Roofland 2018
Por: yersan.com

Techos Verdes (Roof Gardens)

El término Roof Garden hace referencia al jardín de techo que consiste en un sistema de múltiples componentes diseñados para integrar el paisajismo y/o áreas verdes sobre un techo residencial o comercial.

De carácter impermeable, liviano y efectivo, una solución durable y sustentable para la vegetación. Con la incorporación de avanzada tecnología, otorga una solución de ingeniería para cubiertas verdes que asegura una resistencia superior contra la penetración de raíces y de humedad dentro de un sistema de impermeabilización.


Clasificación

1. Techos extensivos: La profundidad del medio de crecimiento es de 10 cm de espesor, diseñado para requerir los mínimos cuidado, son ligeros, con alta capacidad de retención de agua, de impacto visual inmediato y pueden ser instalados sobre una variedad de estructuras incluyendo cubiertas metálicas. El sistema es apropiado para cubrir grandes áreas y se usan normalmente como aplicaciones decorativas y utilitarias. Su peso varía entre 60 y 131 kg/m2.

2. Techos semi-intensivos: La profundidad del medio de crecimiento es entre 10 y 20cm. Se puede instalar sobre techos planos o inclinados. El mantenimiento para estos espacios es similar al cuidado que requiere un jardín natural al ras del suelo. El peso aproximado es entre 150 y 245 kg/m2.

3. Techos intensivos: La profundidad del medio de crecimiento es mayor o igual a 20cm. Son cubiertas multifuncionales al facilitar el diseño de paisaje, atractivo para espacios de esparcimiento como: terrazas, zonas peatonales, de recreo, estacionamientos, entre otras. El peso aproximado del sistema es mayor o igual a 245kg/m2.